abel amutxategi cabezaAutor de humor fantástico y literatura infantil radicado en Bilbao y nacido en 1978.

En lo referente al humor fantástico, soy el responsable de Su muerte, gracias, una novela en la línea de autores como Terry Pratchett, Christopher Moore o el Eduardo Mendoza más gurbiano.

A este mismo género pertenecen las novelas cortas Jo, jo, jo y La tienda del señor Li, publicadas ambas dentro de la colección SOYUZ de Ediciones el Transbordador.

También he colaborado en diversas revistas y antologías, entre las que destacan mis recientes participaciones en la revista Supersonic #10 y la antología El viento soñador y otros relatos coordinada por Mariano Villarreal.

Mi última aventura literaria se titula La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo y es una historia para lectores de 9 a 99 años que habla sobre la amistad, la familia, y sobre cómo alguien muy pequeño puede ser capaz de iluminar la mayor de las oscuridades.

También publico cada jueves un nuevo Cuento corto para lavarse los dientes en mis canales de iVoox y YouTube. Son unos cuentos infantiles narrados en dos minutos, para que los niños puedan escucharlos mientras se cepillan los dientes y les sirvan de cronómetro.

Antes de eso publiqué el infantil Berbontzi y creé el portal www.comoescribirunlibro.com, en el que hablo de técnica literaria y productividad usando un tono directo y alejado de cualquier misticismo.

Tengo una columna mensual en el periódico Santutxu y +, y he sido periodista cultural especializado en música y literatura durante más de doce año.

A veces también digo cosas en Twitter.

Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a mi editor con un buen barco pirata.