abel amutxategi cabezaNací en Bilbao allá por 1978 con el nombre de Abel Amutxategi, y desde entonces (año arriba, año abajo) trabajo el humor fantástico y la literatura infantil.

Soy el responsable de Su muerte, gracias, una novela en la línea de autores como Terry Pratchett, Christopher Moore o el Eduardo Mendoza más gurbiano, y de las novelas cortas Jo, jo, jo y La tienda del señor Li, publicadas ambas dentro de a colección SOYUZ de Ediciones el Transbordador.

También he colaborado en diversas revistas y antologías, entre las que destacan mis recientes participaciones en la revista Supersonic #10 y la antología El viento soñador y otros relatos coordinada por Mariano Villarreal.

Mi última publicación en papel es La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo, un libro para lectores de 9 a 99 años que habla sobre la familia, la amistad y sobre cómo alguien muy pequeño puede ser capaz de iluminar la mayor de las oscuridades.

Si te gusta la literatura infantil y/u/o tienes algún pequeño vástago a tu cuidado, tal vez te interesen también mis Cuentos cortos para lavarse los dientes. Son gratis. Y eso siempre ayuda a llegar a fin de mes.

Hablo de técnica literaria en el blog www.comoescribirunlibro.com, pero si quieres algo más ligero también puedes seguirme en Twitter.

Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a mi editor con un buen barco pirata.