Presentamos ‘La tienda del señor Li’ en Bilbao

Presentamos ‘La tienda del señor Li’ en Bilbao

¡Feliz 2017 a todos! Si terminamos el 2016 con una noticia, teníamos que empezar el 2017 del mismo modo. Y es que tengo que anunciaros que el viernes 13 de enero estaré presentando ‘La tienda del señor Li‘ en la librería Joker de Bilbao (calle Euskalduna, 7). La presentación comenzará a eso de las 19:00 y en ella habrá más de una sorpresa…. como ya viene siendo habitual, por otra parte. ¿Me acompañáis en ese comienzo de año? Podéis confirmar…

Mejores libros de 2016

Mejores libros de 2016

Como ya viene siendo costumbre por estas fechas, los amigos de Bi fm radio me han pedido que configure una lista con los que son a mi juicio los mejores libros de este 2016 que está a punto de terminar. Como siempre, la lista resultante es una lista muy personal. Ante todo, subjetiva. Una lista en la que enumero, más que los mejores libros de este periodo, los libros que han sido más importantes para mí. Los que os recomiendo…

Viernes negro

Viernes negro

Escribo esta columna el día anterior al Black Friday. Ese Viernes Negro hiperconsumista que hemos importado de los Estados Unidos como tantas otras cosas (no todas buenas, no todas malas) y que supone desde hace algunos años el pistoletazo de salida de la campaña navideña, desbancando a actos tan tradicionales como el encendido del alumbrado público que engalana nuestras calles en esas fechas. Pero en fin, espero poder adelantar a mañana algunas de las compras navideñas. Porque luego, una vez…

Ya a la venta ‘La tienda del señor Li’

Ya a la venta ‘La tienda del señor Li’

‘La tienda del señor Li‘ acaba de ver la luz en dos formatos: una cuidada edición digital y una edición en papel de marcado aire pulp limitada a SÓLO 100 ejemplares. ¡Corre a hacerte con ella, porque pronto se agotará! Dos letradictos que se chutan citas literarias en un polígono industrial de Ciudad Capital. Unas galletitas de la fortuna que dicen siempre la verdad. Un anciano que esconde un aterrador secreto. Un archimandrita ortodoxo con una misión que no está…

Tenemos portada para ‘La Tienda del Señor Li’

Tenemos portada para ‘La Tienda del Señor Li’

Y no sólo eso, sino que también tenemos ya preparada su sinopsis y un desopilante blurb escrito por el siempre impar Sergi Álvarez, autor de ‘Nunca digas vodka, nunca jamás‘. Si todo va bien, podréis haceros con la novela dentro de SÓLO un par de semanas. ¿Cómo? ¿Que temes que se te pase la fecha? Date de alta en mi Lista de Correo, y yo me encargaré de recordártelo 😉 Sinopsis: Dos letradictos que se chutan citas literarias en un…

Bienvenidos a ‘La tienda del señor Li’

Bienvenidos a ‘La tienda del señor Li’

Hoy tengo una noticia muy especial para todos vosotros: dentro de muy poco tiempo voy a entrar a formar farte de la gran familia de Ediciones el Transbordador. Y lo haré con un proyecto más que especial: una inclasificable novela corta titulada ‘La tienda del señor Li‘ que los malagueños editarán dentro de su colección SOYUZ. ‘La tienda del señor Li‘ habla de la importancia de las palabras. De cómo la palabra correcta puede cambiarnos la vida… y de cólo…

#ParaElMaestro: Homenaje benéfico a Terry Pratchett

#ParaElMaestro: Homenaje benéfico a Terry Pratchett

Hoy os vengo con una gran noticia, porque el ínclito Álvaro Loman está liderando un interesante proyecto de homenaje a Terry Pratchett. Por ahora puedo contaros poco sobre ello: sólo deciros que será un libro de relatos de cuidada edición, que se financiará a través de un sistema de crowdfunding en unas fechas que todavía no puedo concretar, y que todas las ganancias que se obtengan se destinarán a fines benéficos. Los que me seguís, ya sabéis la profunda admiración…

¡Fantástico!

¡Fantástico!

Hace algunas semanas, el Telegraph británico informaba de cómo un pedagogo llamado Graeme Whiting -quédense con el nombre- sostenía que leer novelas del estilo de ‘Juego de Tronos’ puede dañar el “débil cerebro subconsciente” de los jóvenes, y que otras obras como ‘El señor de los anillos’ o ‘Harry Potter’ pueden “animar a los niños a tener actitudes difíciles” [sic]. En definitiva: que uno se debe preocupar más si sorprende a su hijo leyendo una novela de fantasía, que si…

3 minutos

3  minutos

Si para la Amanda de Víctor Jara la vida era eterna en cinco minutos, parece que en Bilbao, dados como somos a superar marcas ajenas, se esconde todo un universo en los tres minutos que separan un metro del siguiente en plena hora punta. O al menos, eso es lo que ha debido de pensar la señora que se ha arrojado esta tarde sobre mí, en grácil caída libre, mientras yo trataba de remontar las escaleras del andén. Y es…

De vuelta de Madrid

De vuelta de Madrid

Era una cita complicada: fin de semana de San Isidro en Madrid, puente (ya conocen ustedes la querencia que tienen los madrileños por abandonar su ciudad a las primeras de cambio, y si no la conocen ya les hago yo partícipes de ella) y una librería no-demasiado-bien-comunicada con el centro de la ciudad, en el mismo sentido en el que el Annapurna podría estar no-demasiado-bien-comunicado con el centro de Cuenca. Y aun así, muchos de vosotros no dudasteis en acudir…