Después del buen sabor de boca que me dejó la novela ‘Ciudad de heridas‘, tenía muchas ganas de leer el segundo lanzamiento de Ediciones el Transbordador. Aunque lo que los malagueños nos ofrecen en  esta ocasión se trata de algo muy diferente: una antología de relatos de superhéroes y villanos (en el sentido más amplio de la palabra) coordinada por Montiel de Arnáiz que llega a nosotros con el título de ‘Supermalia‘.

Siempre es difícil valorar una antología. Especialmente cuando han participado en ella autores muy diferentes, como es el caso. Pero, por suerte, la inmensa mayoría de los relatos de ‘Supermalia‘ esconden en su interior algo especial que hace que su lectura merezca la pena.

A veces es una nueva luz que se arroja sobre un terreno por lo demás trillado, otras el modo en el que se trasladan a un nuevo contexto las ideas de superpoder y superhéroe…

supermalia

Desde la atmósfera onírica de ‘Dulces sueños‘ de Jesús Carrasco, hasta el regusto pop de ‘Supercanalla‘ de Déborah F. Muñoz, los relatos de ‘Supermalia‘ exploran lo que significa tener superpoderes desde las ópticas más diversas, alejándose la mayoría de los relatos de lo que normalmente solemos entender por historias de superhéroes.

Son unos relatos adultos. A los que les importa más el superhéroe como persona, que la persona como superhéroe. Y que no están exentos, por supuesto, de un humor que en ocasiones roza lo cáustico… pero por arriba, como a mí me gusta.

El mimo con el que Ediciones el Transbordador ha cuidado el formato de esta antología supone una vez más un valor añadido. Un particular Cuaderno de Reclutamiento y una excelente serie de ilustraciones completan la antología, dándole al lector una sensación de trabajo bien hecho que hoy día es difícil llegar a tener en las grandes editoriales.

Así pues, lean y disfruten de esta interesante colección de relatos, porque seguro que anotan más de un nombre nuevo en su particular lista de autores a los que seguir la pista.

‘Supermalia’: relatos de superhéroes y villanos

5 thoughts on “‘Supermalia’: relatos de superhéroes y villanos

  • Ohh. Gracias Abel por tu reseña. La verdad es que es un placer y un honor aparecer con autores tan buenos como todos mis compañeros.

    Espero que mi “Dulces sueños” te haya gustado. Desde un primer momento comprendí que iba a ser un relato algo diferente del resto, pero me pidió nacer así. Gracias tanto a Enrique como a la editorial por haberme dado esta oportunidad.

    Gracias 🙂

    1. Gracias por pasarte por el blog, Jesús (ahora también tengo fichado el tuyo). La verdad es que ‘Dulces sueños’ me gustó mucho. Agradecí que fuera diferente… aunque, como comento en la reseña, la mayoría de los textos de la antología son diferentes en algún sentido. Sea como sea, me tocó la fibra, vaya 🙂
      ¡Felicidades por el gran trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*