Esta entrada tenía que haberla publicado hace un mes. En vez del 12 de abril, el 12 de marzo. Pero el día se me pasó sin subir nada a este blog… seguramente por un pudor mal entendido.

Pocos días después, me surgió la oportunidad de colaborar con una columna mensual en el periódico ‘Santutxu y +‘. Y ahí sí, decidí aprovechar para hablar del gran Terry Pratchett y de cómo, un año después, todo un ejército de lectores seguíamos echando de menos al hombre del sombrero.

terry-pratchett-500

¿Por qué antes no me atreví a publicar un texto de este estilo y ahora sí?

Creo que el factor público ha sido algo vital.

Si lo hubiera publicado el 12 de marzo para compartirlo a través de Twitter, lo hubiera leído otra gente como yo; otros lectores que conocen de arriba abajo la obra de Pratchett.

Pero desde ‘Santutxu y +‘ me ofrecían llegar a un público diferente. Me daban la oportunidad de hablar de Terry Pratchett a una gente que entiende la ciencia ficción como un terreno reservado a los jóvenes sin vida social, la fantasía como un género destinado solo a niños y el humor como el feudo de los irresponsables.

Así que no pude evitar la tentación de aprovechar mi columna para conmemorar el aniversario de la partida de Terry Pratchett… aunque fuera un mes más tarde.

Aquí la tenéis:

A vuelapluma abril 2016

Un año sin Terry Pratchett
Tagged on:     

One thought on “Un año sin Terry Pratchett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*