Abel Amutxategi

Autor de humor fantástico y literatura infantil radicado en Bilbao y nacido en 1978.

Escribo desde el humor para niños y adultos, porque creo que el tiempo (y a veces las canas) es lo único que nos separa a unos de otros.

Soy el responsable de los Cuentos cortos para lavarse los dientes, unos cuentos infantiles narrados en dos minutos para que los niños puedan escucharlos mientras se cepillan los dientes y les sirvan de cronómetro,  y los Cuentos a tumba abierta, un homenaje a las Pesadillas de R. L. Stine que resulta ideal para leer a la luz de una linterna, ambos llevados al papel por la editorial Molino.

Antes de eso publiqué La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo, una historia para lectores de 9 a 99 años que habla sobre la amistad, la familia, y sobre cómo alguien muy pequeño puede ser capaz de iluminar la mayor de las oscuridades.

En lo referente al humor fantástico para adultos, soy el autor de Su muerte, gracias, una novela que gustará (o no) a los seguidores de Terry Pratchett, Christopher Moore o el Eduardo Mendoza más gurbiano.

A ese mismo género pertenecen las novelas cortas Jo, jo, jo y La tienda del señor Li, publicadas ambas dentro de la colección SOYUZ de Ediciones el Transbordador.

También he colaborado en diversas revistas y antologías, siendo la última de ellas Usted está aquí, ellos también, un libro humorístico que reúne cinco posibles primeros contactos con civilizaciones llegadas de otros planetas.

Además de a escribir, me dedico también a leer. Y eso me hizo crear el portal www.comoescribirunlibro.com, donde hablé durante muchos años sobre técnica literaria y productividad usando un tono directo y alejado de cualquier misticismo.

Tengo una columna mensual en el periódico Santutxu y +, y he sido periodista cultural especializado en música y literatura durante más de doce años.

A veces también digo cosas en Twitter.

Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a mi editor por un buen barco pirata.